BAJAR DE PESO DESPUÉS DEL
EMBARAZO
El 55% de las
mujeres pierde la mitad del peso que adquirió en el embarazo
6 semanas después del parto, resto del
sobrepeso, generalmente se baja durante los siguientes 6 meses.
Acude a CABO Medical Center donde un profesional de la salud te ayudará a comenzar o continuar con una rutina de ejercicio y medicamentos confiables donde perderás esos kilos de forma segura.
Una de las
mayores preocupaciones antes, durante y después del embarazo es
como PERDER ESOS KILOS….
Es muy
importante señalar que hay que estar preparadas
para aumentar unos kilos y que nos cuesten trabajo bajarlos después,
es parte del embarazo, claro para la mayoría de las mujeres,
hay algunas que suben lo estrictamente necesario y los bajan casi en el
parto…….
Algo
que es super importante es que debes de amamantar o de dar pecho al bebe
SIEMPRE que se pueda, hay que prepararse para eso y si es así, deberás
de comenzar a perder esos kilitos después del 2do mes, ya
que si lo haces antes, corres el riesgo de que disminuya la producción
de leche.
Considera que
una dieta rigurosa como esas de la manzana, la luna, la sopa, puede alterar tus
emociones, los niveles de energía, la producción de la leche o incluso
alterarte a tal grado de comenzar con depresión por la obsesión de bajar de
peso.
Durante la
lactancia, las calorías que se ingieren y la grasa que tienes, se transforma en
leche.
Lo mas
importante es que recuerdes que aumentaste de peso en 9 meses y no hay magia
que haga que los bajes. Tienes que tener una meta de manera realista, como por
ejemplo medio kilo a la semana, te preguntarás si tan poco puede ser adecuado,
la realidad es que no se te olvide que hay un pequeño o pequeña que necesita
alimento cada 2 horas y eres tu quien lo tienes que proveer.
Debes de saber
que deberás de disminuir ciertos alimentos y aumentar la actividad física.
Para muchas
mujeres el embarazo realiza cambios permanentes como:
- vientre blando o mas blando
- caderas anchas
- cintura mas grande
- aumento de busto
- Estrías
Todos estos
cambios son naturales y necesarios para el proceso del embarazo y del parto.
Si quieres
perder mas kilos por semana, tu proceso DEBE de estar monitoreado por un
PROFESIONAL, brindándote un tratamiento integral de DIETA, RUTINAS DE EJERCICIO
Y MEDICAMENTOS. Las mujeres que lo hacen
por su cuenta, corren el riesgo de incrementar peso, poner en riesgo al bebe y
terminar frustradas o deprimidas.
RECOMENDACIONES BÁSICAS
- ALIMENTACIÓN: consume 5-6 comidas pequeñas al día, incluye refrigerios saludables. Elige alimentos horneados, asados, a la parrilla en lugar de los fritos.
- DESAYUNO: Es el alimento mas importante del día, si no tienes el hábito de desayunar, debes de aprenderlo, te dará energía por la mañana y te ayudará a evitar el cansancio.
- DESACELERA: relájate, hay muchas cosas que hacer, muchas horas que el bebe te requerirá, date el tiempo para disfrutar tus alimentos, mastica varias veces, come despacio, deja que el alimento te satisfaga, verás que te sentirás satisfecha y evitarás comer en exceso.
- LÁCTEOS BAJOS EN GRASA: cambia los lácteos a bajos o sin grasa, mientras mas claro/blanco sea el queso, menor concentración de grasa. No es necesario consumir leche o lácteos enteros para producir mas leche o mejor calidad de leche.
- SNACKS O ENTRE COMIDAS: que pasa si tienes hambre, integra frutas y verduras. Recuerda que necesitas vitaminas, minerales y fibra, recuerda que las manzanas, naranjas, fresas, plátanos, zanahorias y pimientos son bajas en grasa y altas en vitaminas y fibra. No te olvides de los pepinos y de la jícama.
- AGUA: hay que ingerir 8 vasos de agua diarios, ayudará a eliminar la grasa que pierdes. Elimina los refrescos y sodas, jugos y líquidos con azúcar y calorías. Evitarán que consumas la grasa, ya que consumirás el azúcar que te brindan en vez de la grasa que deseas eliminar.
- EJERCICIO: Debe de ser de intensidad MODERADA, no te exijas demasiado, debes de perder grasa en vez de músculo. La rutina debe de estar pensada para ti, de manera gradual debes de comenzar con caminatas la primera semana, flexiones de brazos y de cintura. Los estiramientos son super importantes antes de cada rutina y después de ella para evitar lesiones. Una semana después del parto podrás comenzar con un ritmo lento por 30 min 3 veces por semana. Conforme ganes fuerza podrás aumentar la distancia y la intensidad. Si te practicaron CESAREA: deberás esperar entre 6-8 SEMANAS antes de comenzar con el ejercicio, pero puedes comenzar con la caminata a paso LENTO, estas te ayudarán a mejorar la oxigenación de los tejidos y a evita la formación de coágulos y trombos. La ropa de ejercicio es importante, recuerda que te aumentó el pecho. Amamanta a tu bebé antes de hacer ejercicio para evitar incomodidades de fugas o dolor.
- MEDICAMENTOS: Recuerda que todo medicamento se excreta en la leche, solo unos cuantos son permitidos durante el embarazo y la lactancia.
- GARCINA CAMBOGIA: es una planta cuyos frutos contienen alta concentración de VIT C, que te ayudarán a disminuir el apetito, inhibe la litogénesis (formación y almacenamiento de grasa). Contiene un ácido muy importante, precursores de la VIT C: ACIDO HIDROXICÍTRICO: que es como un quema grasa natural. Te ayuda a evitar que almacenes la grasa y que tu cuerpo no desee producir mas. Los medicamentos para disminuir el apetito generalmente actúan en el SNC ene l centro de la saciedad, esta sustancia actúa en el hígado, evitando esos efectos secundarios como: somnolencia, nerviosismo, taquicardias, insomnio o los famosos rebotes. No te pone en riesgo y como el embarazo hace que la grasa se distribuya de manera diferente, te ayudará a regresar o a mejorar tu cuerpo después del embarazo.
- L-CARNITINA: es muy conocido, peor sabes que es de verdad?, es un aminoácido que quema grasa y lo produce nuestro cuerpo a partir de otros productos como la lisina y la VIT C. Que alimentos la contienen??: carne. Las inyecciones deben de realizarse por un profesional como con la mesoterapia, no debes de aplicarte medicamentos sin un monitoreo por un PROFESIONAL.
- FAJARSE: se ha demostrado que disminuye la fuerza del abdomen, ya que al mantenerte fajada, no realizas el ejercicio abdominal para mantener los músculos en su lugar. Es mas una recomendación de la abuela que una indicación médica post parto, con las cesáreas es mas cómodo porque mantienes la gasa mientras estás en el hospital, realmente lo único que hace es darte seguridad y te hará sentirte protegida, pero no te hará recuperar tu figura. El abdomen debe de fortalecerse con ejercicios no con fajas. Poco a poco la piel y los músculos recuperarán conjuntamente con el ejercicio su forma original o incluso puedes llegar a mejorar tu figura.
- UNGUENTOS: Algunas veces les recomiendan ungüentos para desinflamar los tejidos, quemar grasa y adelgazar. Como son medicamentos o productos de absorción dérmica, tardarás mucho mas tiempo en ver los efectos, mejor acude con tu médico para que te prescriba un medicamento antiinflamatorio.
El
ser mamá es uno de los mas grandes logros de la naturaleza, pero ser mamá y
verte bien es tu logro. No dejes que esos kilitos te depriman o te frustren. No
creas todo lo que veas en la tele o que te dicen, evita ponerte en riesgo con
medicamentos que puedan dañar a tu bebé, acude con un profesional y sigue las
indicaciones de tu ginecólogo para mejorar tu imagen. Si tienes problemas como
depresión post parto, pide ayuda a un profesional.
EN CABO MEDICAL CENTER PODEMOS AYUDARTE A VERTE Y SENTIRME MEJOR DESPUÉS DE ESTA GRAN ETAPA EN TU VIDA.